Economía

Inauguran obras turísticas en Parque Nacional Masaya

Las instalaciones fortalecen a las pequeñas y medianas empresas del sector y la oferta de esta Reserva Natural y del país

c5rid8e4
Parque Nacional Volcan Masaya |

Redacción Central |

Con el propósito de potenciar el turismo y las investigaciones sobre la biodiversidad en el Parque Nacional Masaya fueron inaugurados este viernes un eco-albergue, una oficina de información y una estación para el estudio de la flora y fauna de esa Reserva Natural.

Las obras se enmarcan en el proyecto Ruta Colonial y de los Volcanes, y las cofinanció la Unión Europea con 150 mil euros.

En el acto, el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, detalló que se rehabilitaron los senderos Las Pencas, Sastepe, Montoso, Nancital y Los Murciélagos que conectan, en un circuito turístico, con la Cooperativa El Ventarrón y la finca agroturística Los Aguirres.

En la nueva Oficina de Información laboran 31 jóvenes altamente capacitados que conforman la Cooperativa de Servicios Turísticos Aratinga, para promocionar una oferta debidamente concebida para esta reserva natural, explicó Noguera.

El proyecto contempla una cooperativa de apicultores y el Eco Albergue Sacuanjoche, con capacidad para 12 huéspedes y con cocina propia, con el propósito de brindar más apoyo socioeconómico a las pequeñas y medianas empresas en el sector del turismo.

En la estación se estudiará la biodiversidad de la flora y fauna de la Reserva Natural Volcán Masaya.

La Directora del Intur, Anasha Campbell, informó que todas estas obras se han desarrollado de conjunto con las comunidades aledañas al Parque Nacional, a fin de fortalecer su oferta turística y la del país, fueron ejecutadas por el Intur y la Asociación de Municipios del departamento de Masaya (Amudemas), con el apoyo técnico de la Agencia Luxemburguesa de Cooperación al Desarrollo.

también te puede interesar