Economía

China-Taiwán apoya proyecto para mejorar calidad de nuestro arroz

La iniciativa contribuirá al incremento de la productividad en el arroz de secano

Arroz
Arroz |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) y China-Taiwán firmaron un convenio para desarrollar un proyecto de investigación e innovación con el objetivo de mejorar la productividad de la semilla de arroz en el país.

Este proyecto es tan ambicioso, que después de su ejecución, durante cinco años, Nicaragua estará en una mejor posición, llegando a abastecer su demanda nacional con su propia producción, aseguró el embajador de la hermana nación en Managua, Rolando Chuang.

Por su parte, el subdirector del Inta, Miguel Obando, rememoró que como resultado de la colaboración con China-Taiwán en Nicaragua tenemos siete variedades de arroz.

Explicó que en esta oportunidad se trabajará con el arroz de secano para facilitar el acceso a semillas de calidad y tecnologías para el manejo agroecológico del cultivo.

Actualmente en el país se cultivan 1.5 toneladas por hectáreas del grano, pero los expertos confían en que con este proyecto puedan lograr 2.5 y 3 toneladas por hectáreas.

El gobierno de China-Taiwán entregó en septiembre pasado una donación de mil 400 toneladas de arroz a Nicaragua con el objetivo de apoyar los esfuerzos que hace el Gobierno Sandinista para atender las necesidades alimentarias de la población.

también te puede interesar