Economía

Nueva planta de Cargill en Nicaragua estará lista en diciembre

La obra de la multinacional estadounidense tiene un avance del 90 por ciento

cargill
Planta de Cargill |

Redacción Central |

El Vicepresidente para asuntos corporativos de Cargill de Nicaragua S.A., Alfredo Vélez, informó que el complejo de Bodegas Refrigeradas y Centro de Distribución especializado de la multinacional norteamericana estará listo en diciembre próximo.

En conferencia de prensa, explicó que las obras de construcción, que presentan un avance del 90 por ciento, deben concluir en noviembre, en tanto a partir del siguiente mes iniciaría operaciones.

La planta, valorada en 50 millones de dólares, será la más grande de la compañía en Centroamérica, y contribuirá a hacer más eficiente el abastecimiento de carne de pollo en el mercado nicaragüense.

Esta inversión nos da mejor eficiencia en el manejo de los productos, en la rotación de los productos, en la entrega a los clientes, en la seguridad de los trabajadores, en la cantidad de entregas que podemos hacer al mismo tiempo y esa eficiencia se ve reflejada en un mejor servicio al cliente, que es lo que nosotros estamos confiando que nos va a llevar a altísimos niveles de servicio al cliente para nuestra marca Tip-Top y Cainsa, precisó.

Vélez destacó que la instalación, de ocho mil metros cuadrados, tendrá cámaras especiales con capacidad para nueve millones de libras de carne de pollo.

Cargill tiene una enorme confianza en el país por su manejo macroeconómico, aseguró, en tanto reconoció que la seguridad y estabilidad económica en Nicaragua son los principales elementos que motivan la inversión extranjera.

Es una reafirmación de la confianza que tenemos en el desarrollo del país, en el manejo que tiene el Gobierno en la producción alimenticia y la prioridad que se la a la carne de pollo como un producto accesible y de consumo masivo para los nicaragüenses, una industria que ha crecido de manera fuerte y segura, con una visión de largo plazo muy fuerte que tiene el Gobierno para acompañar este tipo de inversiones, enfatizó.

Cargill opera en Nicaragua desde el año 2000 y tiene actividades en las áreas de producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, proceso y comercialización de embutidos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!