Economía

Ente emisor coloca títulos en mercado nicaragüense

La operación se enmarca en la estrategia financiera dirigida a mantener el control sobre los niveles de liquidez

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN), ente rector de la política monetaria, concretó la adjudicación de Letras por un total de 787,9 millones de córdobas (28,5 millones de dólares).

La suma colocada superó la oferta inicial de 608,2 millones de córdobas (equivalentes a 22 millones de dólares), añadió la institución.

La adjudicación se realizó a los plazos de siete y 14 días y de un mes, con tasas de rendimiento que oscilaron entre 0.206 y 0.296 por ciento.

La tasa a un mes plazo se mantuvo en línea con las colocaciones realizadas a este plazo durante los últimos dos meses, mientras las tasas a siete y 14 días estuvieron por debajo de ésta.

Si bien en esta subasta se otorgó un mayor monto del convocado a los plazos menores de 30 días, a nivel agregado las colocaciones permitirán neutralizar parcialmente los vencimientos de Letras del BCN a corto plazo.

Asimismo, el BCN decidió ofertar Letras para la próxima subasta del 21 de octubre por un total de 747,1 millones de córdobas (equivalentes a 27 millones de dólares).

también te puede interesar