Economía

Anunciarán detalles acerca de Conferencia Americana de Zonas Francas

El delegado presidencial para las inversiones, general (r) Álvaro Baltodano ofrecerá declaraciones al respecto en rueda de prensa

Comercio
|

Redacción Central |

El general (r) Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, ofrecerá este martes una rueda de prensa sobre la venidera XIX Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas, que tendrá lugar en nuestra capital, informó el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Alfredo Coronel.

Baltodano recibirá a los Medios del Poder de las Familias y Comunidades en su oficina de ProNicaragua, a las 10 a.m., en compañía de José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, y Mario Zelaya, Presidente de la Fcnzfp (Federación de Cámaras Nicaragüense de Zonas Francas Privadas).

Estarán también presentes Dean García, Director Ejecutivo de Anitec (Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección) y Rodrigo Caldera, Presidente de Cadin (Cámara de industria de Nicaragua).

La XIX Conferencia de Zonas Francas de las Américas se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Hotel Metrocentro de Managua, organizada por la Comisión Nacional de Zonas Francas de Nicaragua y ProNicaragua.

En la Conferencia se tratarán, entre otros temas, las Zonas Francas factor de crecimiento para las empresas, tendencias en diversificación de industrias, motivaciones de las empresas para invertir en Zonas Francas, innovación y tecnología, y el Gran Canal de Nicaragua.

Se contará con más de 15 Conferencistas de talla mundial y la participación de más de 400 empresarios de toda América Latina y el mundo.

Esta conferencia sigue en apenas un mes a la aprobación (el 8 de octubre) por la Asamblea Nacional nicaragüense de la Ley de Zonas Francas Industriales de Exportación (ZFIE).

Este nuevo cuerpo legal pretende garantizar y coadyuvar a que las empresas inscritas bajo este régimen den un salto en calidad y productividad, mediante mecanismos de exoneración impositiva que sean más ágiles, eficientes y productivos.

Las zonas francas de Nicaragua registraron ingresos que pasaron de mil 243 millones de dólares en 2007 a dos mil 395,5 millones de dólares en 2014 y dan empleo a 108 mil 510 compatriotas.

también te puede interesar