Economía

Foro especializado incentiva el turismo en Nicaragua

La estrategia nacional de turismo se erige en un desafío para el avance de ese sector económico

turismo
|

Redacción Central |

Instituciones públicas y del sector privado coincidieron este sábado en el diseño de una estrategia común para enfrentar los nuevos retos del sector turístico nacional.

Los debates del primer Congreso Nacional de Turismo concluyeron con la asistencia de dos centenares de delegados, todos vinculados a la actividad en nuestro país.

Pequeños negocios, empresarios, emprendimientos turísticos, alcaldías, cámaras de turismo, asociaciones, turoperadores, guías turísticos, propietarios de fincas turísticas de los quince departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua tomaron parte en el evento.

Anasha Campbell, co-directora del INTUR, señalo que se definió la creación de asambleas o congresos a nivel departamental para hacer planteamientos necesarios que enriquezcan los aportes del sector.

Asimismo, dijo, se discutieron aspectos relacionados con la infraestructura, conectividad aérea y la calidad, con vistas a lograr elevar el gasto promedio diario de los visitantes.

En el marco del foro, Henrry Sandino, presidente de Cantur Río San Juan, indicó que “este congreso nos está uniendo y diciendo que juntos podemos sacar adelante el turismo en Nicaragua”.

“Tenemos circuitos, rutas y ahora con las inversiones que ha hecho el gobierno en relación a la infraestructura como carretera, aeropuertos, remodelaciones de oficinas de información turística, malecón, mejoramiento de pistas”.

también te puede interesar