Economía

Obras del Gran Canal cumplen con previsiones

Continúa fortaleciéndose el interés internacional en este corredor que aportará beneficios al comercio en todo sentido

Talavera
Vocero de la Comisión del Gran Interoceánico, Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El vocero de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, ingeniero Telémaco Talavera, confirmó este viernes la continuidad de los trabajos preparatorios de la magna obra conforme al cronograma previsto.

Todo marcha acorde con los tiempos estipulados, dijo. Avanzan con la finalización del Estudio del Impacto Ambiental y Social, con el complementario que hace la empresa CSA Global y, por supuesto, el diseño final que está afinándose sobre la basa de los trabajos ya realizados y los complementarios.

Con respecto de los encuentros sostenidos en días recientes con el embajador de Francia y empresarios rusos, panameños y peruanos interesados en el Canal señaló que expresan el convencimiento creciente a nivel internacional de que este proyecto le conviene a todo el mundo.

Todos sabemos que ese extraordinario proyecto es importante para reducir distancias, tiempos, costos económicos y ambientales, recordó.

Por supuesto, en primer lugar a nuestra Nicaragua, para poder seguir avanzando en la reducción de la pobreza y lograr las condiciones de salud, vivienda, producción que necesitamos para desarrollarnos, e insertarnos en todos los mercados.

Sueño para muchas generaciones de nicaragüenses, enfatizó Talavera, el Gran Canal y su construcción van a trascender por sus múltiples beneficios al país para la actual y las futuras generaciones.

también te puede interesar