Economía

Asamblea Nacional aprueba institucionalización de ProNicaragua

La agencia promotora de inversiones tiene ahora un mandato mucho más ambicioso en beneficio de nuestro país

PRONicaragua
Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua |

Redacción Central |

Nuestro Parlamento unicameral aprobó este martes, por unanimidad, la Ley Creadora de ProNicaragua, agencia encargada de promover al país para captar inversiones, la cual se regía hasta ahora por un decreto-ley.

Con su institucionalización, la entidad fortalecerá nuestra dinámica económica, fomentando la oferta exportadora, en particular las micro, pequeñas y medianas empresas, expresó el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del supremo órgano legislativo.

La ley creadora de ProNicaragua establece que ésta no solo será ahora una institución para captar la inversión extranjera, ni únicamente una herramienta de facilitación del comercio, sino que tendrá un “rol dinámico y estratégico” para que los productores puedan colocarse en el mercado internacional, agregó.

El diputado Gutiérrez dijo que ProNicaragua pondrá énfasis en la oferta de la micro empresa, la cual tiene menos probabilidades de exportar y de competir a nivel internacional.

Fortalecerá la dinámica económica de Nicaragua, precisó, y en lo adelante “los micros, pequeños, medianos y grandes productores tendrán mayores oportunidades de ofertar sus productos, bienes y servicios en el mercado mundial.

ProNicaragua se ubicó el año pasado como la primera mejor agencia de mercadeo de Centroamérica y la segunda mejor de Latinoamérica, después de Proexport de Colombia, en el Índice de Mercadeo en Línea 2014 (OMIX).

El reconocimiento fue otorgado por la firma Geovadis, con sedes en España y Berlín, que se encarga de medir las estrategias de mercadeo en línea de al menos 20 agencias de desarrollo económico de la región.

En un comunicado, la agencia gubernamental indicó que ocupó el segundo lugar en la categoría de mejor Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, por su sigla en inglés) y recibió una mención especial por el diseño y facilidad de navegación de su sitio web.

La agencia nicaragüense también se mantuvo en los cinco primeros puestos en las categorías de Mejor Página Web Estática, Mejor Página Web Dinámica y Redes Sociales, destacó el comunicado.

En base a su puntuación, las primeras cinco posiciones del OMIX 2014 fueron Proexport de Colombia, ProNicaragua, Proesa de El Salvador, Uruguay XXI y ProEcuador.

En 2012, el Banco Mundial (BM) reconoció a ProNicaragua como la mejor agencia facilitadora de inversiones del mundo, en base al uso de mejores prácticas en su página web y en la atención a consultas de inversionistas.

también te puede interesar