Economía

Sector Comercio espera cerrar el año con gran dinamismo

Los establecimientos comerciales del país ya se encuentran prácticamente surtidos con vistas a las festividades de Navidad y Fin de Año

CCSN
Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua |

Redacción Central |

El Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, pronosticó un cierre del año con un crecimiento en las ventas al por menor de entre el 12 por ciento y el 15 por ciento, respecto del 2014.

De acuerdo con el ejecutivo, un factor que aumentará el consumo familiar es la baja en el precio de los combustibles, que la gente aplicará en un mayor consumo.

Al respecto citó alimentos, bebidas, vestimenta, calzado, indicadores en los que se está viendo ya cierta movilización hacia el alza (compra).

Para dar una idea de las perspectivas del sector, a finales del 2014 en Nicaragua circularon aproximadamente 550 millones de dólares por concepto de aguinaldos, bonos del gobierno y remesas familiares.

El titular de la Cámara de Comercio aseguró que otro aspecto importante a tomar en cuenta es el Viernes Negro (que este año será el 27 de noviembre), y que en Nicaragua se convierte en “todo un fin de semana” de buenas ventas.

Los artículos que predominan ese día son juguetería, productos navideños, alimentos, bebidas, vestimenta, calzado y un poco de línea blanca, aseguró.

A propósito de artículos y surtidos de la temporada, Mayorga señaló que la mayoría de los establecimientos los tienen todos en display, por lo que el dinero entre en circulación, se verá un incremento en las ventas.

Este dinamismo también se verá incrementado con la apertura en diciembre de dos nuevos establecimientos comerciales en Managua: Walmart y PriceSmart, recordó.

también te puede interesar