Economía

Pepino de mar de Nicaragua interesa a empresarios taiwaneses

Delegación de la empresa Jain International Entreprise visita el país para explorar oportunidades de inversiones

Pepino de mar
Pepino de mar |

Redacción Central |

Una delegación de la empresa taiwanesa Jain International Entreprise se reunió con autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), para conocer más sobre las posibilidades de inversiones en nuestro país.

En la cita trascendió su interés por invertir en el cultivo del pepino de mar, un producto con alta demanda en Asia.

Según Hilario Wu, Consejero Económico de la empresa, este es un viaje exploratorio para conocer el ambiente inversionista, donde escogieron a Nicaragua entre los países centroamericanos.

Wu aseguró que “Nicaragua tiene bastante potencial. Sabemos que hay varias empresas que están dedicadas a la extracción y cosecha del pepino de mar para exportarlo a Estados Unidos y Asia”.

Taiwán es uno de los destinos más importantes de exportación de productos nicaragüenses, entre los rubros más importantes es el pepino de mar, una comida muy costosa y acogida por los orientales, afirmó.

Las inversiones de los taiwaneses se han enfocado en Nicaragua, explicó Danilo Rosales Pichardo, vicepresidente del Inpesca, “por todas las bondades, toda la información positiva que ellos han oído y que quieren venir a ver las posibilidades de inversión en pesca y acuicultura”.

La delegación trabajará en el país durante cuatro días y tiene previsto visitas a las zonas del Caribe y el Pacífico para examinar in situ las condiciones en las diferentes áreas productivas, explicó el directivo nicaragüense.

Rosales enfatizó que esperan que se hagan programas de alianzas con empresarios que están trabajando en diferentes rubros como langosta, pescado, camarón y pepino para desarrollar futuras inversiones que sean de beneficios y así crear mayor oportunidad de empleos.

también te puede interesar