Economía

Colocan títulos en mercado financiero nicaragüense

El Banco Central de Nicaragua adopta medidas para regular los niveles de liquidez en la economía

banco
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) concretó la adjudicación de Letras de la institución por un total de 413,9 millones de córdobas (equivalentes a 15 millones de dólares), de un monto total convocado de 331,1 millones de córdobas (12 millones de dolares).

La colocación se realizó únicamente en el plazo de 1 mes, de acuerdo con la demanda de los participantes en la subasta, a una tasa de rendimiento del 0,296 por ciento.

El ente emisor recordó que esta tasa se mantuvo en línea con las adjudicaciones realizadas a este plazo durante los últimos dos meses.

Si bien en esta subasta se adjudicó un mayor monto del originalmente convocado, a nivel agregado las colocaciones permitirán compensar parcialmente los vencimientos para esta semana.

Asimismo, el BCN decidió ofertar Letras para la próxima subasta del 7 de octubre por un total de 469,5 millones de córdobas (17 millones de dolares).

Esta convocatoria incluirá títulos a los nuevos plazos disponibles de siete y 14 días, así como las Letras a plazos regulares de tres y nueve meses.

también te puede interesar