Economía

Los más adinerados de Estados Unidos

La revista Forbes presentó a un total de 400 multimillonarios en suelo norteamericano

Bill Gates
El hombre más rico de Estados Unidos es Bill Gates, quien a sus 56 años cuenta con una fortuna de 56 mil millones de dólares | Reuters

Redacción Central |

Como cada año, la revista Forbes nos llena de números y actualiza sobre los patrimonios “más deseados” en un planeta tierra donde la disparidad está a flor de piel. En esta ocasión, publicó su lista anual de las 400 personas más ricas en Estados Unidos.

Por el momento haremos un recuento de los primeros diez. Dicho esto, no debe llamar la atención que, como desde hace 22 años, la corona vaya a la cabeza de Bill Gates. El fundador de Microsoft no solo encabeza el grupo de los más acaudalados de su país, sino también de todo el mundo. Su fortuna fue estimada en unos “pocos” 76 mil millones de dólares.

El segundo escalón de este podio de premiaciones tiene a Warren Buffett, propietario de la firma de inversiones Berkshire Hathaway. Dueño de un botín de 62 mil millones, dejó para la medalla de bronce al fundador de la compañía de software Oracle, Larry Ellison, con un caudal de 47 mil 500 millones.

Avanzando cada año continúa Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, la principal tienda en internet, quien ahora se lee en un cuarto lugar en dura porfía para colgarse presea. Sus 47 mil millones no están muy lejos de Ellison, aunque ellos poco piensen en ese detalle. Imagine que Bezos sumó en los últimos 365 días unos 16 mil 500 millones de dólares, para registrar el mayor aumento de todos los enlistados, según indica Forbes.

Los hermanos Koch, Charles y David, se ubican en quinto y sexto lugar, respectivamente. Como buenos parientes cada uno de ellos cuentan con un capital de 41 mil millones, no muy alejados de un reconocido por todos, Marck Zuckerberg, fundador y director de la red social Facebook, el cual ascendió también este año para ocupar el séptimo sitio con 40 mil 300 millones de dólares.

Por su parte, Michel Bloomberg, propietario de la compañía de medios Bloomberg LP, ocupa el octavo lugar, con 38 mil 600 millones de dólares, mientras que en el noveno escaño se sitúa Jim Walton, uno de los hermanos Walton propietarios de la cadena de tiendas Walmart, con una fortuna de 33 mil 700 millones de dólares.

El top ten lo completa Larry Page, cofundador de Google, con 33 mil 300 millones en un documento que arrojó el pico más alto desde que comenzó a elaborarse este registro hace 34 años.

La revista precisó que para poder formar parte de la lista este año y ubicarse dentro de los 400 más ricos, la fortuna mínima considerada fue de mil 700 millones de dólares.

Igualmente, mencionó como la persona más joven en la lista de Forbes 400 a Evan Spiegel, de 25 años, creador de la aplicación de videomensajes Snapchat, que con una fortuna de dos mil 100 millones de dólares ocupó el puesto 327.

En tanto, el financiero David Rockefeller, de 100 años y con un patrimonio neto de tres mil millones, es el billonario de mayor edad en la lista, mientras que Christopher Reyes, propietario de la compañía de distribución de alimentos y bebidas Reyes Holdings, es el hispano más rico de Estados Unidos, al ubicarse en el sitio 149 de la lista, con un patrimonio de tres mil 800 millones de dólares.

también te puede interesar