Economía

Positivas perspectivas de crecimiento para el sector lácteo

Se prevé que al cierre de este año haya generado más de 190 millones de dólares

Wilmer
El Presidente de Canislac, Wilmer Fernández |

Redacción Central |

El presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), Wilmer Fernández, aseguró que esa esfera tiene positivas perspectivas de crecimiento este año.

Creemos que estaríamos cerrando arriba de los 190 millones de dólares y eso hace que el sector lechero esté siendo dinámico independientemente de los problemas que tenemos con el cambio climático, destacó.

Por su parte, René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), añadió que al cierre de este año lograrán alcanzar un equilibrio en la producción superando los valores de 2014, pues la producción de leche ha registrado un incremento y eso ha impulsado las exportaciones y el abastecimiento interno.

En un encuentro con autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, Fernández se refirió a la importancia de promover la reforma a la Ley 688 para establecer una Ley de la Ganadería que involucre a los productores de lácteos y de carne.

Igualmente, se pronunció por el mayor control del mercado de ese sector con el objetivo de lograr un ordenamiento en la creciente comercialización de productos análogos que vienen a competir deslealmente con los derivados lácteos.

No decimos que no se comercialicen, sino que se etiqueten tal como son, porque estos inducen al consumidor al engaño, lo inducen a comprarlo a través del engaño y el consumidor cree que está comprando leche, entonces la idea es que en este caso los que ordenan este proceso tengan mayor incidencia en la parte de regulación y no estén colocando este tipo de productos donde están los lácteos, insistió.

El titular de la Canislac puntualizó además que la creación del Consejo Nacional de la Leche ayudaría a resolver los problemas del sector a la mayor brevedad y al ordenamiento del mercado.

Según cifras oficiales, actualmente Nicaragua produce alrededor de cuatro millones de litros de leche al día, lo que permite cubrir la demanda interna y exportar ese rubro.

también te puede interesar