Economía

Más de un centenar de empresas participan en Expoapen 2015

El evento sesiona en el Crowne Plaza hasta este sábado

Expoapen
Exposición de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua |

Redacción Central |

Más de un centenar de empresas comercializan sus productos en la Exposición de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (ExpoApen 2015), que tiene lugar en el Crowne Plaza hasta este sábado.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), desde hace varios años asisten compradores internacionales provenientes de una veintena de países.

Este año que la feria cumple su aniversario 15 llegan dos supermercados grandes de Costa Rica, un supermercado de Honduras y estarán presentes cadenas distribuidoras de productos procesados de Panamá, precisó Sigrid Morales, gerente de servicios al exportador de Apen.

Como parte del evento se realizarán alrededor de mil 800 ruedas de negocios, 10 expositores y conferencistas de categoría internacional expondrán sus experiencias a productores y dueños de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de contribuir a producir inteligentemente en un país que enfrenta el cambio climático.

Paralelo a la feria sesiona un congreso sobre marketing e internacionalización enfocado al “mercado verde”.

En la edición de 2014 se alcanzó la cifra récord de 42 millones de dólares en intenciones de compras, y este año se espera una meta similar o superior.

también te puede interesar