Economía

Banco Centroamericano otorga línea de crédito a Nicaragua

Es la sexta vez que se renueva este instrumento de apoyo a la gestión de liquidez del BCN y al fortalecimiento de su red de seguridad financiera

silvio
Representante del BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado |

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron este miércoles una línea de crédito por 200 millones de dólares que apoya la gestión de liquidez de la institución responsable de la política monetaria en nuestro país.

La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición al respecto del Banco Central de Nicaragua, pero nunca ha hecho uso de ella, y no lo ha hecho, declaró el representante en nuestro país del BCIE, Silvio Conrado, porque ha logrado aplicar políticas que han permitido enfrentar de manera productiva las situaciones adversas.

Esta es la sexta renovación de este instrumento financiero, el cual tiene carácter revolvente (que se puede utilizar repetidamente y agotar hasta un límite pre-aprobado), con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2015.

La primera vez que el BCN suscribió este instrumento fue el 21 de agosto de 2009 y su renovación es consistente con el objetivo de nuestra institución, dijo su presidente Ovidio Reyes, de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y contribuir con la credibilidad del régimen cambiario, pilar fundamental para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua.

Reyes, agradeció al representante del BCIE, Silvio Conrado, el respaldo de esta institución a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para consolidar la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

Conrado, a su vez, explicó que además de Nicaragua, otros dos países tienen esta línea de crédito, y sí la han usado.

Nicaragua, por el contrario, no ha hecho uso de ella, lo que demuestra la sanidad y fortaleza de las políticas que implementan el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, subrayó.

también te puede interesar