Economía

Primer Congreso de Tecnologías Agropecuarias en Nicaragua

Tenemos que encontrar alternativas para seguir produciendo, sobre todo los alimentos

xc3qrhl4
congreso nacional de tecnologías agropecuarias |

Redacción Central |

El Primer Congreso de Tecnologías Agropecuarias en nuestro País se desarrollará a partir del martes 22 con la participación de los Directores de todos los Institutos de Tecnologías Agropecuarias, o INTAS de la Región, junto con los respectivos Ministerios Agropecuarios, informó hoy la Compañera Rosario Murillo en su habitual comparecencia informativa.

Tenemos la participación de Expertos, Panelistas de distintos Países que van a estar presentando diversas Exposiciones que serán debatidas también por los Responsables de estas Entidades tan importantes en estos Tiempos en los que tenemos que encontrar alternativas para seguir produciendo, sobre todo alimentos.

Al referirse a la incertidumbre climática que vivimos todos los Países de la Región en este caso, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló que ahí va estar precisamente ese tema: Cómo enfrentar los efectos del Cambio Climático y el Fenómeno de El Niño.

En cuanto al Inventario de Tecnologías e Innovaciones y también la Relación entre Productividad Agropecuaria, Pesquera, Fitozoosanitaria y Clima, dijo que luego tenemos la Discusión sobre los Transgénicos. Hay quienes dicen que debemos usarlos para incrementar productividad, y hay quienes dicen que no. Bueno, un Debate abierto, una Discusión abierta sobre este tema.

Creemos que va a ser muy importante este Evento, que cuenta con la participación de tant@s Expert@s, y de los que, del Evento esperamos, Resultados, Conclusiones que orienten nuestro quehacer.

Por ejemplo, citó, las Mejores variedades de Semillas e Insumos probadas para enfrentar el Cambio Climático, los Mejores y más Eficientes Sistemas de Riego, la Comunicación y el Intercambio de Conocimientos Agropecuarios en la Era de las Tecnologías en la Producción Animal para enfrentar los efectos de la Sequía, y para enfrentar los efectos del Cambio Climático en el manejo de los Cultivos Agrícolas.

Asimismo se debatirán Retos y Desafíos de la Educación Técnica y Tecnológica en el Campo, todo esto es lo que mañana se estará debatiendo en distintas Mesas que estarán desarrollándose los días 22 y 23.

Refirió que hemos invitado también a todas las Asociaciones de Productor@s, al Presidente del COSEP para que nos acompañe en la Inauguración de este Evento de mucha importancia para nuestro País: Cómo producir, cómo seguir produciendo nuestros alimentos, los que consumimos y los que exportamos, en estos Tiempos de incertidumbre climática.

Este es el tipo de Evento que nosotr@s hemos venido organizando, para prepararnos mejor, para aprender de otras experiencias, y para llegar a Conclusiones aplicables, realizables en nuestras Realidades Culturales, Sociales y Económicas, dijo la Compañera Rosario.

también te puede interesar