Economía

Señales positivas en economía nicaragüense

Construcción, comercio y servicios se muestran como las actividades de mayor expansion

construccion viviendas
Construccion de viviendas |

Redacción Central |

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Nicaragua correspondiente al mes de julio reflejó un crecimiento de 3,8 por ciento respecto a igual mes del 2014, con una variación promedio anual de igual magnitud.

Según el Banco Central de Nicaragua, las actividades de comercio y servicios experimentaron un crecimiento de 4,1 por ciento, como resultado de un mayor dinamismo en el comercio, transporte y comunicaciones, otros servicios, enseñanza y salud, administración pública, y los servicios financieros.

Unido a ello, la construcción avanzó 23,8 por ciento con respecto a julio de 2014 gracias al comportamiento en rubros como el cemento, concreto premezclado, acero, asfalto, madera y piedra cantera.

Por su parte, la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,6 por ciento, derivado de la mayor producción de lácteos, otros alimentos, bebidas, tabaco, derivados del petróleo y no metálicos, entre los más importantes del sector.

Finalmente, el grupo de actividades de agricultura, pecuario, silvicultura, pesca y minas mostró una expansión del 0,4 por ciento, como resultado de mayor producción en el cultivo de café, granos básicos y caña de azúcar, principalmente.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar