Economía

La Chía necesita agua

La falta de lluvias podría provocar que no se alcance el plan trazado para este cultivo en el presente ciclo agrícola

chia
Cultivo de chía |

Redacción Central |

La falta de lluvias en el país podría provocar que no se alcance la meta de cultivar los 41 mil quintales proyectados de Chía este año, advirtieron este jueves campesinos que se dedican a este rubro.

Los productores ubicados en el Corredor Seco, afectado por la falta de lluvias que provoca entre otros factores el fenómeno de El Niño, registran una baja en las siembras, explicó Miguel Obando, subdirector del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En la siembra de primera estos campesinos no lograron producir y esperaban recuperarse para postrera, pero la lluvia sigue ausente, agregó el funcionario.

Ante esta situación las autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio aseveraron que darán acompañamiento a las familias dedicadas a esta actividad, así como asistencia técnica para enfrentar este fenómeno natural.

“De llover en los próximos días, los resultados mejorarían pero no en igual magnitud a los del 2014. Seguimos trabajando en mecanismos que permitan enfrentar la sequía, brindando semillas más resistentes a la falta de agua y otros componentes con los cuales podamos paliar esta situación”, puntualizó Obando.

también te puede interesar