Economía

Viaja a Washington delegación empresarial

La representación tiene el propósito de lograr una extensión del Régimen Arancelario Preferencial, que beneficia fundamentalmente a las confecciones textiles

COSEP
Consejo Superior de la Empresa Privada | cosep.org.ni

Redacción Central |

Una delegación empresarial viajó a Washington para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, funcionarios gubernamentales, así como con congresistas y otras personalidades para procurar la extensión del Régimen Arancelario Preferencial, que vence en diciembre próximo.

El anuncio de la visita al país norteño la hizo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Adán Aguerri, quien señaló que este régimen preferencial beneficia fundamentalmente a la industria de confecciones textiles, que exportan sus producciones a Estados Unidos.

Apuntó que en esa industria laboran unas 30 mil personas y al menos siete mil podrían quedar sin empleo en caso que el país norteño no prorrogue el acuerdo sobre el Régimen Arancelario Preferencial.

Diversos analistas sostienen que tras el triunfo de los republicanos en las recientes elecciones de medio término en Estados Unidos, es menos probable lograr un acuerdo sobre este tópico, lo cual hubiese sido más viable con los congresistas demócratas.

Por su parte, medios especializados en Nicaragua señalaron que ante la posibilidad de la acción negativa por parte de Estados Unidos, es necesario buscar otros destinos para exportar las confecciones textiles que se producen en el país.

Con ello se pretende amortiguar el golpe que representaría la no prorrogación del régimen preferencial.

también te puede interesar