Economía

Miel de abeja en la mira de productores y el Gobierno

Desarrollan plan conjunto para aumentar la producción y el consumo de uno de los productos naturales más poderosos

Apicultura
Apicultura | Internet

Redacción Central |

Aprovechar las bondades de la miel de abeja por sus aplicaciones en la medicina y los ingresos que genera con las exportaciones es parte del plan de trabajo que el Gobierno desarrolla con productores nacionales.

María Antonieta Machado, titular del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, aseguró que mil 400 apicultores trabajan con la entidad en capacitaciones técnicas que los dotan de mejores herramientas para el desarrollo de este rubro económico.

Consideró la ministra que elevar el nivel profesional de los productores de miel de abeja es muy importante, pues este año se prevé exportan 800 toneladas del producto.

Explicó que los subproductos que se obtienen de la miel, como la cera, constituyen un desafío a vencer por los apicultores.

Otro reto es la promoción del consumo nacional de miel de abeja, muy bajo de acuerdo con la ministra.

Asimismo, el Gobierno trabaja en registrar marcas, envases y todo lo requerido para dar valor agregado a este producto.

La sequía que afectó al país, informó, tuvo efectos negativos en la producción de miel, pues el 30 por ciento de las colmenas se perdió por la falta de precipitaciones. No obstante, con las lluvias de las últimas semanas se espera un repunte en la producción.

también te puede interesar