Economía

Vuelve a disminuir el precio del gas butano

Familias nicaragüenses tuvieron este fin de semana la buena noticia de una nueva disminución del precio de gas butano, que utilizan para cocinar

gas
Gas butano |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) estableció una disminución del gas butano en todo el país, fuente que se utiliza para cocinar en una gran parte de los hogares del país, rebaja que se realiza por segunda semana consecutiva.

Una directiva del INE señala que el precio de este combustible bajó 1,87 por ciento desde el pasado domingo, con respecto al que presentó siete días antes.

Asimismo, se indica que los precios más bajos se registran en Managua y los más altos en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte, debido a la distancia para su distribución desde la capital.

La información señala que el tanque de 100 libras (45,3 kilogramos) tiene un precio máximo de entre mil 213.94 córdobas y mil 514.78 córdobas

El recipiente de 25 libras (11,3 kilogramos) tiene un precio ahora de 263.90 córdobas en Managua y 327.23 córdobas en Bilwi, mientras que el pequeño de 10 libras tiene un costo de 108.19 córdobas en la capital del país y de 134.58 córdobas en Bilwi.

también te puede interesar