Economía

Crecen remesas familiares alrededor de siete por ciento

El Presidente del Banco Central dijo que las remesas familiares tienen en 2014 un crecimiento en torno al siete por ciento, en comparación con el año pasado

remesas
Remesas familiares |

Redacción Central |

El crecimiento de las remesas familiares del país tienen un crecimiento durante el presente año en torno al siete por ciento, previéndose en diciembre alcanzar el monto de mil 150 millones de dólares, confirmó este fin de semana el presidente del Banco Central (BCN), Ovidio Reyes.

En declaraciones a medios de prensa, el titular del BCN señaló que existe un alza sostenida en los ingresos de esta nación por este concepto, previéndose que se mantenga esta tendencia hasta finales de diciembre y al terminar el año la suma llegue a los mil 153 millones 100 mil dólares.

Recordó que el año precedente el crecimiento de las remesas familiares se elevó a 6,3 por ciento, en comparación con el año anterior, con un total de mil 77 millones 700 mil dólares, que representó el 9,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

Medios especializados señalan que las emisiones de remesas hacia la nación aumentan en los dos últimos meses del año, debido a las celebraciones de navidad y fin de año.

Señaló que la mayora cantidad de remesas familiares proceden de Estados Unidos, mientras que con una menor participación se encuentran Costa Rica, España, Canadá, El Salvador, México y Panamá.

también te puede interesar