Economía

Ratifican próxima construcción de Tumarín

El embajador brasileño subrayó que la construcción de la hidroeléctrica es un acuerdo entre Estados y que nada podrá impedirlo

embajador brasileño
Complejo hidroeléctrico de Tumarín - embajador brasileño | Brasil247

Redacción Central |

La construcción de la hidroeléctrica Tumarín desde principios del próximo año está garantizada por el acuerdo firmado por los gobiernos de Brasil y Nicaragua, afirmó en Managua el embajador de la nación suramericana, Luiz Felipe Mendoca Filho.

Apuntó que este es un megaproyecto importante que desarrollará Brasil, único por la importancia que tiene en el cambio de la matriz energética de Nicaragua, porque generará el 27 por ciento de la electricidad que se consume en el país, con una capacidad de 253 megawatts.

En declaraciones a medios de prensa, el diplomático señaló que la construcción de Tumarín es una prioridad hoy día y que se iniciará su ejecución muy pronto.

La hidroeléctrica Tumarín aprovechará la corriente de agua del río Grande de Matagalpa, la cual tendrá una potencia de 253 megawatts y se espera que genere como promedio mil 184 gigawatts hora de energía por año.

El cambio de la matriz energética para producir electricidad, señalan medios especializados, es de gran importancia para la humanidad, porque utiliza fuentes renovables que no afectan el medio ambiente, además de ser a la larga más barata y competitiva, con posibilidades de exportación a países del área.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...