Economía

Presentarán 54 proyectos en Feria de la vivienda

La Feria se efectuará desde este viernes y hasta el domingo, donde se presentarán proyectos en varios departamentos y las facilidades bancarias

Feria de la Vivienda
Feria de la Vivienda |

Redacción Central |

La próxima Feria de la vivienda se efectuará este fin de semana en Managua con la presentación de 54 proyectos en distintos departamentos y con la presencia de unos 70 expositores, así como se presentarán las nuevas facilidades bancarias, confirmaron este jueves en el programa Estudio TN8.

Héctor Lacayo, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur), y Antonella Cardenal, gerente de préstamo de viviendas del Banco de Finanzas (BDF), explicaron las ventajas que se presentarán en este foro, que se realizará desde el viernes y hasta el domingo y en la que se podrán apreciar los proyectos que se presentan en cada departamento.

Lacayo apuntó que en los 54 proyectos se proponen viviendas de distintas dimensiones para las posibilidades más diversas, desde 18 mil dólares hasta 200 mil dólares, las cuales podrían comprarse en Managua, Granada, Rivas y León.

El alto directivo señaló que cada persona puede analizar en la Feria el lugar que más le conviene, sin apuro, así como acompañarse de un arquitecto para que le pueda asesorar sobre las características de los inmuebles, aunque en el foro hay 70 expositores que explicarán en detalle cada proyecto.

La gerente del BDF señaló que en esta ocasión el centro financiero elevará el monto de los créditos hasta 32 mil dólares, pues hasta mayo pasado era de 20 mil, lo que beneficiará a quienes decidan por la vía del crédito bancario obtener una vivienda de mayor valor y acorde a las necesidades de la familia.

En el caso de los que opten por el crédito, expresó Cardenal, el BDF le regalará el seguro de la vivienda, una acción que se hará por primera vez en esta Feria, como una de las ventajas para quienes acudan al préstamo bancario.

Apuntó que para quienes no tengan el suficiente monto para pagar la prima el BDF le ofrece dos posibilidades. Una primera que es la Renta a condición de compra, en la cual se paga una renta durante un tiempo determinado, de acuerdo con la prima a abonar, y después sigue pagando el monto del préstamo.

Una segunda oferta es el Plan casa, en la cual el interesado abre una cuenta de ahorro y deposita periódicamente dinero hasta cubrir la prima que necesita, entonces se hace el convenio de préstamo bancario y la compra de la vivienda.

Lacayo y Cardenal señalaron que en esta oportunidad, tras las reformas a la ley de la vivienda, efectuadas en mayo pasado, existen muchas posibilidades para que los nicaragüenses obtengan una nueva vivienda, acorde con sus deseos y necesidades, con la garantía de la experiencia constructiva de Cadur y las facilidades financieras de BDF.

también te puede interesar