Economía

Cosechas cerrarán 2014 con buenos resultados

Anticipación del Gobierno Sandinista fue la clave del éxito del actual ciclo agrícola

Maíz
Campo de maíz | Internet

Redacción Central |

El 2014 cerrará con buenos resultados en las cosechas y otros rubros a pesar de la amenaza de la sequía y del fenómeno climático El Niño.

Según el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, el trabajo anticipado ante la llegada de la época de sequía fue la clave que permitió minimizar las afectaciones en la producción.

Datos divulgados por el BCN revelan que en el actual ciclo se logró hasta la fecha un avance cercano al 90 por ciento en las áreas sembradas con frijol rojo.

Asimismo, el maíz crecerá un 10 por ciento más de lo proyectado en caso de cumplirse la expectativa de siembra de postrera.

Reyes precisó que la producción acumulada de agosto tuvo un crecimiento de más del 10 por ciento en la carne de pollo, y de 4.1 en el caso de la bovina.

El titular del Banco confirmó que la información disponible permite avizorar también que la caña de azúcar y el café -uno de los principales rubros exportables del país- cumplirán con el plan de producción previsto para el ciclo agrícola.

también te puede interesar