Economía

Aumenta exportación de queso nica

El Salvador es el principal receptor de este producto lácteo. Ventas rondan los 80 millones de dólares este año

Queso de Chontales
El queso nicaragüense, de alta calidad y excelente sabor, triunfa decididamente en el mercado internacional cada vez más |

Redacción Central |

Las exportaciones de queso nicaragüense aumentaron este año en 3,9 por ciento, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones, con ventas por 79,4 millones de dólares.

Hasta el pasado 21 de octubre se habían vendido 858 mil 230 kilogramos más de queso con relación a la misma fecha del pasado año, indica el documento del Cetrex.

Los inversionistas salvadoreños, establecidos en Nicaragua, son los que más venden queso al exterior, al poseer más de la mitad de las 34 plantas procesadoras de queso certificadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Salvador, además, es el principal destino del queso nicaragüense. Hacia el vecino país se destina el 80 por ciento del queso de exportación.

Entre las exportaciones de lácteos en general, “el queso es el producto estrella, porque es el que genera mayor cantidad de divisas, por su valor”, afirmó Wilmer Fernández, vicepresidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo.

también te puede interesar