Economía

Exporta Nicaragua dos nuevas variedades de queso

Los quesos Masmuola y Hervido de la cooperativa Cooproleche están destinados al mercado árabe radicado en Estados Unidos

Queso
Los quesos Masmuola y Hervido de la cooperativa Cooproleche están destinados al mercado árabe radicado en Estados Unidos |

Redacción Central |

Nicaragua continúa enriqueciendo sus rubros exportables, en esta ocasión con la venta de dos nuevas variedades de queso que -según expertos- reúnen las condiciones de calidad y sabor para competir en el mercado exterior con productos similares.

Las nuevas variedades de queso proceden de la Cooperativa de Productores de Leche  El Triunfo, RL (Cooproleche), y  fueron vendidas a Global Glitsa Agricort, empresa que radica en Chicago, Estados Unidos.

Datos dados a conocer por José Presentación Urbina, miembro del consejo directivo de la cooperativa, refieren que el primer cargamento consistió en el envío de 22 mil libras de queso, que representó un ingresó de 36 mil 273 dólares por venta de leche.

Las nuevas ofertas exportables denominadas Masmuola y Hervido serán colocadas entre los distribuidores minoristas del mercado étnico árabe que radica en Estados Unidos.

Según Urbina, la característica principal de esos quesos es que pueden mantener la frescura e inocuidad durante largo tiempo, cualidades que permiten ser usados en numerosos menús tradicionales.

El convenio firmado entre ambas entidades establece que la empresa Global Glitsa Agricort comprará toda producción de queso Masmuola y Hervidos a Cooproleche y que cancelará el proceso de maquilado inmediatamente, señaló Urbina.

Para llevar a vías de hecho este negocio, en el que se pueden vender en un mes seis contenedores de queso, nuestra entidad contó con el apoyo y financiamiento del organismo de desarrollo económico TechnoServe, afirmó el ejecutivo de Cooproleche.

también te puede interesar