Economía

Nuevas perspectivas para Mipymes

Las pequeñas y medianas empresas tendrán ahora nuevas perspectivas, con mayor atención técnica para aumentar la eficiencia

Redacción Central |

La Asamblea Nacional dispuso que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) estarán bajo el control del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, con el objetivo de dar mayor atención técnica a estas entidades.

Los diputados reformaron la Ley 290 de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, con lo cual se contempla que la secretaría de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores trasladará los programas y proyectos de las Mipymes a Economía Familiar.

La diputada sandinista Irma Dávila explicó la necesidad de brindar mayor atención técnica a los micro, pequeños y medianos negocios, así como las cooperativas, porque estos generan el 70 por ciento del empleo en el país y representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo se informó que funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar están listos para entregar 629 bonos productivos a micro, pequeños y medianos productores de Masaya, Jinotega, Río San Juan y Managua. También se entregará financiamiento para el cultivo de frijol a agricultores de Río San Juan.

La fuente añadió que mediante el programa social de Patio saludable se entregarán 203 bonos a igual número de familias de esas localidades, así como a casas maternas de Puerto Morazán y Villa Nueva, que beneficiará la alimentación en esos hogares.

El ministerio de Economía Familiar anunció la próxima visita de una misión técnica de Argentina para fortalecer la producción de carne bovina y porcina, la cual trabajará con familias de Boaco, Chontales y Matagalpa, con el objetivo de explicar los métodos para obtener mayor eficiencia.

Las Mipymes de los departamentos de Granada, León, Masaya y de Estelí podrán comprar el cuero que necesiten para elaborar sus productos de calzado y sus derivados, así como productos de artesanía, que son bien acogidos en el país y en el extranjero.

Un comunicado del sector señala que se prevé vender en esas tiendas 240 mil pies cuadrados de cuero acabado para zapatería, marroquinería, talabartería, tapicería y aplicaciones de moda que se venderán a más de mil 200 micro, pequeños y medianos productores y artesanos.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...