Economía

Las burbujas financieras siempre terminan por explotar

La economía estadounidense van creciendo de una burbuja financiera en otra y eso inexorablemente terminará en un colapso.

Burbuja Financiera
Burbuja Financiera |

Redacción Central |

La medida principal que debería tomar el Sistema de Reserva Federal (FED) de Estados Unidos para tratar de evitar el colapso de las burbujas financieras, que se suceden una tras otra, es reducir con un mínimo impacto en los mercados, la enorme cantidad de activos que se acumula en su balance, recomendó Alan Greenspan, ex presidente del (FED).

Es inevitable este fenómeno negativo de las burbujas, ya constituye un “rasgo de la naturaleza humana” de la economía de EE.UU., condenada a repetir una y otra vez el mismo ciclo desde la aparición de la burbuja de activos hasta su colapso, dijo.

Estas declaraciones de Greenspan, actual presidente de la consultoría económica Greenspan Associates LLC, fueron concedidas al portal MarketWatch.

“No contamos con suficientes datos pero, de acuerdo con mi hipótesis, la condición necesaria para la aparición de una burbuja viene dada por un largo período de actividad económica estable y baja inflación, por lo tanto, constituye problema muy difícil”, señalo este economista de 88 años.

Enfatizó que llegar a suprimir las burbujas aplicando la política monetaria es irreal y que los funcionarios del banco central que creen que pueden logarlo no entienden la naturaleza del problema.

Sobre los espejismos de la economía estadounidense, Greenspan afirmó que el país puede andar bien a corto plazo impulsado por un fuerte mercado de renta variable, sin embargo, esto podría ser solo un “falso amanecer”. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias).

también te puede interesar