Economía

Continúa aumento de remesas este año

El 89,9 por ciento llega al país por vías formales

remesas
Remesas familiares |

Redacción Central |

El envío de remesas a Nicaragua creció en un 6,44 por ciento el primer semestre de 2014 comparado con igual fecha del 2013, informó el Banco Central.

Según la entidad financiera, Nicaragua percibió 555,2 millones de dólares por este concepto, con un incremento de 33,4 millones en cuanto a lo recibido el pasado año.

El Banco Central indicó en el primer reporte trimestral de este año que las familias de trabajadores que radican en Estados Unidos son las que más envían dinero a sus parientes.

El 57 por ciento del flujo de remesas proviene de la nación norteamericana, seguido de Costa Rica, España y Panamá, entre otros orígenes.

La recuperación del empleo en Estados Unidos ha favorecido el envío de remesas. En cuanto a Costa Rica, el segundo emisor a Nicaragua, los sectores constructivo y de asistencia doméstica son los que emiten la mayor cantidad de ayudas familiares cada mes.

En 2013 Nicaragua recibió más de mil 77 millones de dólares por remesas, cifra equivalente al 9,6 por ciento del Producto Interno Bruto.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar