Economía

Los buenos dividendos de Expica 2014

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano superó la cantidad de visitantes recibidos en 2013 en un 25 por ciento, y tuvo ventas por 300 millones de córdobas

Expica
Feria Nacional Agropecuaria - Expica |

Redacción Central |

Ventas por 300 millones de córdobas y un aumento en 25 por ciento de la cantidad de visitantes fue el saldo de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica 2014, informó su gerente general, Benjamín Pacas.

El directivo comentó que en el evento, finalizado el pasado domingo, los resultados superaron totalmente las expectativas del sector ganadero.

Comentó que muchos de los más de 260 expositores triplicaron los techos de ventas, puesto en 50 mil dólares antes del comienzo de Expica.

“Veíamos público saliendo con cantidad de mercadería y todo el día teníamos solicitudes de los expositores por ingresar más mercadería”, recordó Pacas en conferencia de prensa.

Apuntó que las instituciones financieras participantes en Expica superaron 1,6 millones de dólares en financiamientos a productos agropecuarios y ganaderos. De las reses, detalló que se vendieron más de 150 cabezas.

En cuanto a los visitantes, del 17 al 27 de julio pasado visitaron Expica 75 mil personas, 25 por ciento más de lo alcanzado en 2013. “Esa es la suma de todas las personas que entran y salen cada día de esta feria, por once días, estamos casi llegando a los 80 mil visitantes”, explicó.

La feria contó con la participación de 45 expositores externos al área centroamericana, un total de 60 ganaderos, 305 casas comerciales, 160 grandes contribuyentes y 35 medianos contribuyentes.

también te puede interesar