Economía

Gobierno destina fondo para apoyar alimentación de bovinos

El presupuesto de 300 mil dólares cubrirá parte de los gastos del transporte de alimentos

Álvaro Fiallos
Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos | Internet

Redacción Central |

El presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos, informó que el Gobierno Sandinista estableció un fondo de 300 mil dólares para combatir la escasez de alimentos en la población bovina.

En declaraciones a la prensa, explicó que ese presupuesto será destinado para cubrir parte de los gastos del transporte de alimentos para el ganado de las zonas afectadas por la reducción de las lluvias.

Según la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, entre 600 mil y 800 mil cabezas de ganado son afectadas por la sequía.

Recientemente, el vicepresidente nicaragüense Moisés Omar Halleslevens afirmó que la actividad ganadera es factor clave para que la economía nacional contribuya a la reducción de la pobreza, pobreza extrema, el desempleo y el hambre, objetivos principales del Gobierno Sandinista.

Destacó que actualmente la ganadería enfrenta muchos retos, entre ellos el cambio climático y fenómenos como El Niño y la sequía prolongada del verano, lo que ha provocado una situación difícil.

La ganadería representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

también te puede interesar