Economía

Fortalecerán capacidades de microempresarios turísticos

Realizará el Instituto Nicaragüense de Turismo más de nueve mil capacitaciones este año

Mayra Salinas
Titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, compañera Mayra Salinas | César Pérez

Redacción Central |

Un total de nueve mil capacitaciones realizará este año el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a microempresarios del sector, informó su presidenta, Mayra Salinas.

Las capacitaciones buscan aumentar la productividad de las microempresas, y con ella su competitividad en un sector en franca expansión desde hace más de un lustro.

Asimismo, el Intur indicó que en los próximos meses impulsará el Gran Programa Turístico de la Costa Caribe, uno de los mayores desarrollados por la entidad.

El Programa, que en los próximos meses representará inversiones multimillonarias, se realizará  paulatinamente e irá posicionándose en distintos puntos y atractivos para el turismo de nuestras Regiones Autónomas Norte y Sur, en coordinación estrecha con las autoridades locales, destacó Salinas.

Con el propósito de continuar desarrollando esta esfera, la Junta de Incentivos Turísticos aprobó 69,1 millones de dólares en 24 proyectos de inversión y se inició la ejecución de 18 iniciativas en rutas como la de los volcanes.

El Gobierno planea incrementar la oferta con proyectos de desarrollo en la Costa Caribe, para lo cual se invertirán 30 millones de dólares.

Igualmente, las autoridades proyectan invertir en la infraestructura de la Ruta del Café, que brinda un acercamiento a la producción y las tradiciones en torno a ese grano, y construir el centro de artesanías en el norteño departamento de Madriz.

también te puede interesar