Economía

Arribo de turistas crece en primer semestre del año

Casi 650 mil vacacionistas arribaron a Nicaragua al cierre de junio por vía aérea y terrestre, mientras otros 53 mil llegaron en 29 cruceros

Temporada de cruceros
Temporada de cruceros | Internet

Redacción Central |

Casi 650 mil vacacionistas arribaron a Nicaragua al cierre del pasado mes de junio, un 7,1 por ciento más de lo totalizado en el mismo período de 2013, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo.

A esa cifra se suman otros 53 mil que llegaron a nuestro país en 29 cruceros.

Al cierre del primer semestre, un millón 200 mil 382 personas visitaron los cinco centros turísticos administrados por el Intur, para un crecimiento de 19,4 por ciento en comparación con el mismo período del año precedente.

Nicaragua participó además en 18 ferias internacionales para promocionar nuestros destinos turísticos, se realizaron 19 campañas de publicidad digital, 54 viajes de prensa internacional y se efectuaron 44 viajes de familiarización, precisa el informe.

De enero a junio, las autoridades identificaron además 353 publicaciones internacionales que promovieron al país como destino turístico, lo que demuestra que la nación está captando la atención de medios especializados en el tema.

también te puede interesar