Economía

Todo el que visita Nicaragua experimenta nuestro crecimiento económico

Aseguró el Consejo Superior de la Empresa Privada, en relación con el reciente reportaje publicado por la revista Forbes

José Adán Aguerri
José Adán Aguerri | lajornadanet

Redacción Central |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri aseguró que el buen andar de nuestra economía esté siendo reflejado en los medios de comunicación del mundo y particularmente centroamericanos, es una muestra clara de que todo el que visita Nicaragua experimenta el crecimiento y la sanidad de nuestra finanzas.

Aseguró que el hecho de que la prestigiosa revista Forbes reconociera que la economía nicaragüense está en franco desarrollo, es resultado de la visión que han tenido los sectores del país de juntar voluntades y esfuerzos con el objetivo de reducir la pobreza.

“Nicaragua ha hecho un esfuerzo y es un tema que es reconocido. Es como lo decíamos anteriormente Nicaragua hace algunos años no aparecía en los indicadores mundiales, estábamos fuera de los mapas, estábamos en los últimos lugares, en cambio hoy estamos nuevamente en los mapas, en los radares compitiendo y logrando acortar la distancia que tenemos que acortar con los otros países”, destacó Aguerri.

Puntualizó que nuestra nación tiene muchas más ventajas que otras de la región en términos de seguridad ciudadana, leyes de inversión y mano de obra calificada.

El presidente del Cosep resaltó que se deben profundizar las alianzas económicas de todos los sectores para que Nicaragua siga por buen camino en los próximos años.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar