Economía

Firman acuerdo productores de sorgo y sector avícola

Ambos sectores se benefician en la cadena productiva mediante la política de diálogo y consenso que impulsa el Ejecutivo nacional

Cultivo de sorgo
Cultivo de sorgo |

Redacción Central |

Un acuerdo para vender sorgo a los productores de pollo y huevo fue firmado en la sede del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, informó el titular del sector, Orlando Solórzano.

El acuerdo permite que los productores de sorgo vendan 1.2 millones de quintales del grano a un precio de 12,83 dólares por quintal a los miembros de la Asociación Nacional de Productores Avícolas.

Al respecto, el ministro destacó el consenso entre ambas partes para llegar a este contrato, lo cual demuestra cómo los actores económicos trabajan de la mano por el bien de Nicaragua.

Solórzano expresó que las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional logran construir una Nicaragua en paz y tranquilidad, en base a la voluntad de todos sus hijos.

Destacó que el Gobierno desea ayudar a fortalecer las cadenas productivas para defender al país en el nuevo concierto del comercio internacional, que es tan cambiante, y añadió que los mecanismos de diálogo permanente con el sector privado y los trabajadores establecidos por el Ejecutivo son de suma importancia.

De sorgo se reportan más de 18 mil 500 manzanas de producción este año. Este producto no se ve afectado por la sequía, pues requiere de muy poca agua para su cultivo.

también te puede interesar