Economía

Contribuye BID a la recuperación de microfinanzas

El apoyo a las microfinancieras beneficia a pequeños productores que no tienen acceso a la banca comercial, para la ampliación y mejoras tecnológicas

Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo |

Redacción Central |

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami), Jim Madriz López, subrayó que el convenio de cooperación técnica que se firmó por esa institución con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuirá a la recuperación del sector en el país.

Este convenio, puntualizó, fortalecerá institucionalmente a la Conami en sus actividades de supervisión y fomento a la industria microfinanciera, las cuales podrán beneficiarse con préstamos para mejorar sus pequeñas empresas.

Recordó que el BID apoya a Conami desde hace 10 años, con un monto de 400 mil dólares invertidos en ayuda a pequeñas empresas y con este nuevo se agrega hasta 200 mil dólares, los cuales servirán para la capacitación de funcionarios de la Comisión Nacional y de las pequeñas industrias.

En ocasión de la firma del convenio, el representante del BID en Nicaragua,Carlos Melo, señaló que la institución apoya desde hace años a las microfinancieras para alcanzar la estabilidad y el fortalecimiento que el sector necesita, así como beneficiar a los pequeños empresarios con préstamos oportunos.

El fortalecimiento de las instituciones financieras, apuntó, es un tema fundamental, porque permite ganar mayor credibilidad, lo que repercute en tener un mayor número de clientes y prestar un mejor servicio.

también te puede interesar