Economía

Nicaragua en la ruta de lograr un alto crecimiento económico

Gobierno y empresarios coinciden en las excelentes perspectivas económicos del país

Iván Acosta
Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta |

Redacción Central |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, resaltó que las transformaciones del modelo económico nicaragüense en la ruta del crecimiento y la lucha contra la pobreza colocan a la nación en la mira de las empresas internacionales.

Acosta señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprecia con interés los resultados del Programa Nacional de. Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) y los proyectos de estructura viales y salud, desde el 2007 a la fecha, razón por la que el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno felicitó al Presidente Daniel Ortega por el éxito de los programas, los cuales constituyen una referencia para América Latina.

El titular de Hacienda y Crédito Público agregó que el BID estudia incrementar la movilización de recursos financieros en el país, los que en los últimos ocho años han multiplicado 15 veces la cifra registrada en 2006, en buena medida por resultar el país con la cartera más sana a nivel de Latinoamérica, debido al grado de ejecución y desembolsos.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, apuntó que Nicaragua cuenta con todos los recursos para convertirse en un país con altos niveles de crecimiento económico.

Aguerrí, dijo que Nicaragua cuenta con recursos naturales, gente trabajadora y sobre todo con seguridad ciudadana, lo cual ha permitido el incremento de las inversiones tanto nacionales como extranjera.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público también anunció que el país se prepara para  acometer obras de viales hasta Las Minas y Bluefields, lo que aumentará la conectividad terrestre del país.

Acosta aseguró que para 2016 se estarán inaugurando muchas obras donde se evidenciará el impacto de la inversión de los recursos movilizados por la buena gestión del Gobierno del Presidente Ortega, comprometido con llevar progreso a las zonas más empobrecidas.

también te puede interesar