Economía

Expica 2014 ya es un éxito

A medio camino la XXI Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano que se celebra en Managua ha recibido a miles de visitantes y cerrado numerosos negocios entre los ganaderos participantes

Expica 2014
|

Redacción Central |

A medio camino, la XXI Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica 2014), ya es un éxito comercial y popular, afirmó su gerente general, Benjamín Pacas.

Con cinco días de funcionamiento los ganaderos llegados de toda la región centroamericana y Panamá, han cerrado numerosos negocios.

Asimismo, Pacas recordó que están presentes en Expica “expositores de toda Centroamérica con cantidades sustanciales de ejemplares que vienen con sus mejores galas para el juzgamiento”.

Destacó también el buen nivel de ventas registrado en la feria, tanto a nivel empresarial como hogareño. Espera que al cierre de Expica se hayan colocado dos millones de dólares en ventas.

“Todo lo que se está exponiendo, se está vendiendo en su totalidad y mucho del ganado que viene a juzgamiento tiene gran porcentaje de comercialización, pero hay muchas transacciones que terminan en las fincas de los expositores, se vende mucho semen, embriones fecundados, así como una gran transferencia de productos genéticos de alta calidad”, agregó Pacas.

En esta edición de Expica el juzgamiento de bovinos inició con las razas productoras de leche, para dar paso luego a las razas productoras de carne. Seguirán las europeas y los híbridos, como el bos taurus y bos indicus.

también te puede interesar