Economía

Elogian disponibilidad de carne y leche bovina

Experto colombiano sobre ganado vacuno afirmó que Nicaragua posee un buen hato, que produce aceptable cantidad de carne y leche

Vacas Lecheras
Vacas Lecheras |

Redacción Central |

Nicaragua tiene un hato de ganado bovino de buena calidad, que produce una buena cantidad de carne y leche, tras años de mejorar genéticamente los animales en el país, con aspiraciones de elevarla más en los próximos años, destacó Carlos López, especialista colombiano en el sector pecuario.

El experto hizo estas declaraciones a medios de prensa tras impartir una conferencia en la Vigésima Primera Feria Pecuaria Centroamericana, EXPICA 2014, que se desarrolla en Nicaragua, con la participación de ganaderos de la región y de otras latitudes.

La conferencia del especialista colombiano se centró en el tema sobre la producción de leche por vaca y de carne por cada animal de la raza Pardo-Suizo.

No obstante, el sector ganadero nicaragüense impulsa un programa para mejorar el desarrollo genético de los bovinos del país, con el objetivo de elevar la producción de leche por vaca y aumentar el peso corporal por animal, a la vez que sean más resistentes al cambio climático.

también te puede interesar