Economía

Acuerdan monto de producción, comercialización y precio del sorgo

Representantes del Gobierno y de la empresa privada suscribieron importantes acuerdos para estabilizar la producción de sorgo en el país

Cultivo de sorgo
Cultivo de sorgo |

Redacción Central |

Funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio acordaron con directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) el establecimiento de importantes normativas para estabilizar la producción, comercialización y precio del sorgo, alimento que utilizan fundamentalmente las aves de corral.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, señaló al respecto que se tomaron importantes acuerdos sobre el sorgo, como es la producción de un millón 200 mil quintales, su comercialización periódica, así como que se fijó a un precio de 12,83 dólares por quintal.

Los productores de sorgo plantearon que tienen capacidad para llegar a producir al menos dos millones de quintales de este rubro, por lo que sería conveniente incrementar su utilización en el país por los pequeños empresarios avícolas y de la ganadería, por ser un buen sustituto del maíz.

Asimismo se subrayó la posibilidad de gestionar otros destinos para la exportación de sorgo, que podría tener buena aceptación ante el encarecimiento del maíz en el mercado internacional.

también te puede interesar