Economía

Mantuvo la economía tendencia alcista en mayo

El más reciente informe del Banco Central de Nicaragua señaló que el crecimiento fue de tres por ciento, previéndose  mejores resultados en el del año

economia
Crecimiento de la economía |

Redacción Central |

Nicaragua registró un crecimiento de su economía en el pasado mes de mayo de tres por ciento, con relación a igual mes de 2013, previéndose que el alza del año será superior a 4,5 por ciento, con incidencia en varios sectores, productivos y de servicios, señala el Banco Central en el informe del Índice Mensual de Actividad Económica.

 

La fuente señala que los sectores del comercio y los servicios, la agricultura, el pecuario, la silvicultura, la pesca y minas fueron los que tuvieron mayor incidencia en el salto positivo logrado del Producto Interno Bruto (PIB) en el quinto mes del presente año.

 

Asimismo se indica que la industria manufacturera registró un alza interanual de 1,9 por ciento, con un crecimiento notable de la producción en zonas francas, especialmente textiles, además de otros productos industriales.  

 

Los sectores de comercio y servicios, señala el documento, registraron un crecimiento de 6,6 por ciento, producto de un mayor dinamismo en las actividades inmobiliarias, el transporte y las comunicaciones, el comercio, y la administración pública y defensa.

 

El Banco Central de Nicaragua subraya que la economía del país mantiene este año una tendencia creciente, en comparación con 2013, previéndose que finalice el año con un salto superior al 4,5 por ciento del PIB, frente al año anterior.

también te puede interesar