Economía

Mantiene tendencia alcista transacciones bursátiles

El movimiento bursátil mantiene su paso ascendente al aumentar en 14,38 por ciento su crecimiento en el primer semestre del año

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores de Nicaragua |

Redacción Central |

El mercado bursátil de Nicaragua movió 570 millones 700 mil dólares durante el primer semestre del presente año, para un crecimiento de 14,38 por ciento en comparación con igual período de 2013, informó el gerente general de Invercasa Puesto de Bolsa, Eduardo Ortega.

La fuente resaltó que hay una tendencia alcista en los últimos años y subrayó el incremento en la participación del mercado privado mediante la emisión de valores, que a junio de 2014 se ubicó en 16.4 por ciento del monto total negociado.

Este aspecto lo consideró muy importante porque brinda la imagen de confianza en los empresarios de negociar mediante la bolsa. Al cierre de junio de 2013 la participación rondaba el cinco por ciento.

Ortega señaló que el resto son operaciones lideradas por el sector público, principalmente el Banco Central y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, pero apuntó que la creciente participación de la empresa privada es digna de mantener en observación, porque es el reflejo de la confianza y seguridad en la economía del país.

también te puede interesar