Economía

Prevén empresarios alianzas con compañías foráneas

Empresarios listos para hacer alianzas con entidades internacionales, ante el proyecto del Canal Interoceánico

José Adán Aguerri, presidente del Cosep
José Adán Aguerri, presidente del Cosep |

Redacción Central |

Los empresarios nicaragüenses tendrán que hacer alianzas con entidades internacionales o grandes compañías de otros países para participar en el megaproyecto del Canal Interoceánico que se construirá en esta nación, informó  el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

El líder empresarial señaló que la obra comprende además importantes subproyectos, como dos puertos de aguas profundas, un aeropuerto internacional, Zonas Francas y un Centro para el descanso y la recreación.

Como es obvio, apuntó, las obras son grandes y requieren de muchos recursos, por lo que estamos preparados para crear alianzas con grandes compañías foráneas e internacionales para participar en la construcción del megaproyecto.

Recordó que la vía acuática interoceánica unirá el Pacífico con el Atlántico, con una longitud de 278 kilómetros, y por ella transitarán unos cinco mil barcos anuales, incluso buques de gran porte.

Hay estudios de factibilidad que esperan, como es el de comercio y el programa de inversiones, para incorporarse a participar de acuerdo a las posibilidades. Esta información sobre la ruta, dijo, es un avance más sobre este megaproyecto, el cual comenzará a construirse en diciembre próximo y debe estar en funcionamiento en el año 2020.

también te puede interesar