Alba

ALBA realiza millonarias transacciones comerciales mediante el Sucre

Desde el inicio, las operaciones superan los dos mil 200 millones de dólares

Sucre
Sucre |

Redacción Central |

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han utilizado un equivalente aproximado a los 20 millones de dólares (16 millones del Sucre) en 22 operaciones comerciales en lo que va de año, mediante el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

El Consejo Monetario del mencionado sistema resaltó que las actividades comerciales con la moneda única supera desde su vigencia, hace 3 años, los dos mil 200 millones de dólares.

Tras precisar que la cifra equivale a mil 600 millones del Sucre, el titular del Consejo, Eudomar Tovar, precisó que ello demuestra que la moneda única “se está posicionando y se ven buenos resultados”.

“Estamos en el camino correcto, porque este sistema nos ayuda a fortalecer el comercio y la parte productiva de la región” latinoamericana y caribeña, puntualizó Tovar.

Asistió el funcionario a un acto con motivo del tercer aniversario del Sucre y la XXX Reunión del Consejo Monetario, que sesionó este jueves en el Banco Central de Bolivia (BCB).

Nicaragua, Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Ecuador, países miembros del ALBA, acordaron en octubre de 2009 crear el Sucre con vistas a agilizar las transacciones monetarias en las operaciones comerciales y poner fin a  la hegemonía del dólar.

también te puede interesar