Economía

Efectuará FMI asesoramiento tras últimos acuerdos

Una misión del Fondo Monetario Internacional hará una evaluación de la macroeconomía del país para hacer su labor de asesor de confianza

mk0lox3a
Nicaragua solicita asesoría técnico-financiera a Staff del FMI |

Redacción Central |

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluará en el país la situación en que se encuentra la macroeconomía y posteriormente dará los consejos pertinentes para beneficiarla, atendiendo al acuerdo firmado sobre el asesoramiento de confianza, para lo cual requiere de estas visitas periódicas.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, puntualizó a medios de prensa que esta es una visita de evaluación de cómo se comporta la macroeconomía nacional, la cual durará 10 días, para posteriormente hacer sus recomendaciones.

Subrayó que este análisis es evaluativo, porque en la visita efectuada en septiembre pasado el FMI le otorgó al país un aval a la economía, el cual le permitió a Nicaragua prescindir de un programa financiero con ese organismo mundial y firmar un acuerdo para obtener recomendaciones como asesores de confianza en asuntos macroeconómicos. Este acuerdo entre Nicaragua y el FMI está vigente hasta septiembre del presente año.

Reyes recordó que la inflación interanual del país se encuentra en 5,1 por ciento y que los otros índices están en un buen nivel. Sin embargo, dijo, uno de los aspectos que se le planteará al equipo técnico es el de recortar la dependencia que tiene la nación al dólar estadounidense.

también te puede interesar