Economía

Buen crecimiento económico en el primer trimestre de 2014

Economía aumentó en 5,1%. Presidente del Banco Central anuncia que delegación técnica del FMI visitará Nicaragua

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, anunció que una delegación técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Nicaragua el 5 de mayo próximo para evaluar el desempeño económico.

Declaró que la misión analizará el comportamiento de la economía durante el primer trimestre del año y sus proyecciones para el próximo quinquenio.

“No vienen ellos a un acuerdo, a lo que vienen ellos es a una visita en términos de asesoría”, afirmó el presidente del BCN.

Señaló que se mantienen las proyecciones de crecimiento del 4.5 al 5 por ciento al finalizar 2014 y que los resultados del primer trimestre en el campo macroeconómico son muy positivos.

Reyes recordó que desde 2011 Nicaragua no tiene ningún programa económico con el FMI, ya que el país tiene unas finanzas sanas y por tanto está exento de las recetas financieras que le dictaba este organismo desde 1991.

Al respecto, aseguró que de 2007 a 2011 el Gobierno tuvo un programa con el FMI, pero en el marco de un diálogo y consenso con todos los actores económicos nacionales.

En este sentido, explicó que en Nicaragua “los desequilibrios económicos ya están superados” y que por tanto no se necesita ningún acuerdo.

Es por esta razón que Nicaragua determinó que al menos hasta este año la relación con el FMI sea en calidad de asesoría.

también te puede interesar