Economía

Aumenta exportación de camarón de cultivo

Desde 2010 hasta el año pasado los ingresos generados por este producto se han incrementado en 103 por ciento

Camarones
Actividad Pesquera de Camarones | Canal 15

Redacción Central |

El director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic), Armando Segura, informó que anualmente se producen más de 65 millones de libras de camarón de cultivo, un sector que ha venido experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. 
“En el camarón de cultivo tenemos una excelente calificación a nivel internacional, pues las granjas camaroneras trabajan en base a manuales de buenas prácticas”, aseguró.

Precisó Segura que desde 2010 hasta el año pasado, los ingresos generados por este cultivo se han incrementado en 103 por ciento.

En su opinión, el aumento en la producción de camarón de cultivo es resultado de las grandes inversiones realizadas en tecnologías de captura y en los laboratorios de cultivo que tienen las empresas en el occidente del país.

No obstante, el dirigente del sector pesquero instó a los empresarios del sector a invertir también en el cultivo de tilapia, pues tiene muy buenas perspectivas de crecimiento en el mercado mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Banco Mundial estiman que la producción mundial de tilapia se duplicará y pasará de 4.3 millones de toneladas a 7.3 en los próximos 16 años.

también te puede interesar