Economía

Instalarán Comisión Nacional para la caficultura

La Comisión será coordinada por el Ministerio Agropecuario y Forestal y está formada por instituciones estatales y del sector privado

Cosecha de Café
Cosecha de Café |

Redacción Central |

Este martes quedará instalada la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, que se encargará de aprobar el reglamento de la ley, normativas y plan de trabajo para la modernización de esa actividad en el país.

En comunicación a través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que la comisión estará coordinada por el Ministerio Agropecuario y Forestal.

Apuntó que a través de este mecanismo también se definirán mecanismos de selección de pequeños y medianos productores para protagonizar el programa. Además, será asegurada la firma del convenio con la banca privada y las empresas exportadoras para recaudar y asegurar el fondo de financiamiento.

Formarán parte de la Comisión los ministerios de Fomento, Industria y Comercio, de Economía Familiar y de Hacienda, así como el Instituto de Tecnología Agropecuaria, cafetaleros del sector privado, cooperativas, financiadores y exportadores.

Rosario anunció que también desde este lunes sesiona en el país el quincuagésimo noveno encuentro científico investigativo del Programa Cooperativo Centroamericano, con la asistencia de más de un centenar de expertos de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Participan además 179 delegados nacionales, entre docentes y estudiantes vinculados a esa área y servidores públicos de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

también te puede interesar