Economía

Se mantiene en ascenso la economía nacional

Reportó el Banco Central un crecimiento de 5,7 por ciento en febrero

Banco Central
|

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua reportó un incremento de 5,7 por ciento de la economía en el pasado mes de febrero, indicador derivado del buen trabajo en importantes sectores del país.

Citó la institución financiera que tal auge tiene que ver con la satisfactoria labor en las áreas del comercio, los servicios, la industria manufacturera, la agricultura, el sector pecuario y la construcción.

En el caso del crecimiento en el comercio y los servicios, precisó el banco que se debió al aumento de actividades en transporte, comunicación, hoteles, restaurantes, administración pública y defensa nacional.

Reportó la entidad financiera nicaragüense que el crecimiento de la industria manufacturera en el segundo mes de 2014 estuvo impulsado por una la mayor producción de bienes asociados a zonas francas, productos cárnicos y bebidas.

El Banco Central se refirió igualmente al aumento en la producción de materiales de construcción, como cemento, acero, madera y otros.

De acuerdo con los pronósticos el Producto Interno Bruto del país crecerá este año 4,5 y 5 por ciento.

En el 2013 la economía de Nicaragua reportó un crecimiento de 4,6 por ciento, uno de los mayores entre los países de Centroamérica.

también te puede interesar